Publicado el Deja un comentario

Suits

PUBLICADO EN LA VANGUARDIA 23/09

El reto

El reto de La Vanguardia era mostrar una mujer segura de si misma, con carácter pero con un estilo femenino. Acostumbrados a ver el poder masculino ejercido por mujeres al más puro estilo del cine americano ¿cómo sería el poder de la mujer ejercido por mujeres?

Investigación

La moda es posiblemente el medio perfecto para hablar de ello. Nada más que nuestra indumentaria habla de como vemos el mundo. Tras preguntar a algunas mujeres y constatar que el techo de cristal ya esta resquebrajado, llegamos a la siguiente conclusión. La firmeza necesaria para ejercer el poder no depende del sexo, pero la ternura y capacidad de compasión de hombres y mujeres en esta sociedad es distinta. Una mujer que dirige piensa en como se beneficia la comunidad.

Solución

Finalmente para mostrar esto ideamos un juego de fuerzas. El poder hasta ahora es un lugar rígido, lleno de grandes volúmenes, pesos, cristal y metal. Sin embargo nuestra protagonista no sólo se desenvuelve bien en ese ambiente, lo abraza y domina. Sin embargo, su mera existencia aporta la flexibilidad, espontaneidad y relajación que toda autoridad necesita.

Gracias

Al magazine La Vanguardia por confiar en mi dirección creativa y producción.

Monday (mymonday.es), y en especial a Martína, por confiar en este proyecto.

PUBLISHED IN LA VANGUARDIA 23/09

The challenge

La Vanguardia’s challenge was to show a self-confident woman, with character but with a feminine style. Accustomed to seeing male power exercised by women in the purest American film style, what would the power of women exercised by women be like?

Research

Fashion is possibly the perfect medium to talk about it. Nothing more than our clothing speaks to how we see the world. After asking some women and finding that the glass ceiling has already been broken, we came to the following conclusion. The firmness needed to exercise power does not depend on gender, but the tenderness and capacity for compassion of men and women in this society is different. A woman who leads thinks about how the community benefits.

Solution

Finally, to show this, we devised a power play. Power so far is a rigid place, full of large volumes, weights, glass and metal. However, our protagonist does not only cope well in this environment, she embraces it and dominates it. However, its mere existence brings the flexibility, spontaneity and relaxation that every authority needs.

Thank you

To La Vanguardia magazine for trusting my creative direction and production.

Monday (mymonday.es), and especially Martína, for trusting in this project.

Publicado el Deja un comentario

¿QUÉ HACE GRANDE A UNA IMAGEN CREATIVA?

¿Qué buscan los directores creativos y de arte en una imagen? ¿qué es lo que convierte a una imagen creativa en una gran imagen? 

Hay millones de imágenes y cada día se producen más. Algunas de ellas pueden considerarse creativas y de ellas sólo nos interesan las más impactantes o que pueden producir en la audiencia una reacción. Además de la interpretación única que haga el fotógrafo de un concepto y del factor suerte para que todo salga bien el día de la sesión, las mejores imágenes tienen que transmitir creatividad, pasión y originalidad.

La sincronización de todo ha de ser perfecta.

Conseguir la imagen deseada es posible gracias a un trabajo previo de preproducción. Si no esta bien hecho las imágenes se resentirán y puede que no se alcance el resultado esperado. No es el talento del equipo o la sensibilidad del fotógrafo y la relación que establece con sus modelos. También se debe a la cuidadosa preparación para que el equipo pueda centrarse en la composición e iluminación.

Imprimir nuestras emociones

Existe una necesidad universal que todos los seres humanos compartimos: imprimir nuestras emociones en el mundo que nos rodea “Las preferencias son, por naturaleza, algo muy personal. Sin embargo, esta imagen tiene algo universal que todos como humanos compartimos y que consiste en imprimir nuestras emociones en el mundo que nos rodea, especialmente en el de los animales. Y esta foto, con su falta de contexto visual (y en este caso también la falta de color) sirve para amplificar el antropomorfismo percibido como conocimiento o emoción.

El proceso

“Hay que pasar por muchas etapas para crear una foto como esta: hacer el storyboard, conseguir los utensilios, montarlos, sacar las fotos y luego afinar los detalles en postproducción. Nos llevó todo un día crear esta imagen. Tienes que estar dispuesto a dedicar tiempo para que todos estos elementos funcionen en conjunto, y desde luego vale la pena: es muy emocionante ver que el resultado final es sólido y transmite una amplia gama de conceptos”.

Trabajar con personas

La química que se establece en el trabajo es fundamental, y a menudo es lo que marca la diferencia entre una buena sesión y una sesión excelente.

“El casting puede hacer que una sesión tenga éxito o no, y no estoy hablando solo de la apariencia y el estilo del modelo. El objetivo siempre ha de ser el trabajo colaborativo con una visión compartida, cómo la suma de habilidades de todos los implicados elevó la experiencia creativa.

Planificar

La combinación de la iluminación, estilo y casting se dio tal y como estaba previsto. Sin embargo no siempre es así. En esta imagen es el resultado de la perseverancia que pusimos y como la suerte influyeron para que todo funcionase. Siempre hay un factor suerte en cualquier fotografía. El reto es que juegue a tu favor. Eso se consigue con perseverancia. Es el compromiso y la determinación que hacen falta para alcanzar tus metas”.

Esperar lo imprevisto

Y entonces ocurre la magia. Un momento auténtico que es, a la vez, extraño y seductor. Ocurre en un segundo. El resultado siempre es inesperado. Esa construcción es posible gracias a la sensibilidad del autor trabajando con libertad para ir más allá de sus limites y volver con algo único. en comunicación con su equipo y u sensibilidad y de la relación que establece con sus modelos, pero también se debe a la cuidadosa atención que el equipo pone en la composición e iluminación.